HISTORIA

Nuestra historia es bastante reciente ya que nuestra llegada al mundo del fieltro fue casual y divertida. Todo comenzó con los preparativos para la boda de mi hija, un día me llamó por teléfono y me dijo que porqué no me dedicaba a hacer broches de fieltro ¿???? No sabía de qué me hablaba, así que me envió por internet algunos de los modelos de broches que a ella le gustaban para ilustrarme, y me pidió que hiciera los broches como regalo para las invitadas a su boda.
Fui a  ver a mis hermanas, las Chicas Marucas, que somos tres: Mely, Pepa y Mary (nacimos Marucas y así moriremos). Aunque la propuesta era secreta, a mi me hacía ilusión contar con ellas, estábamos pasando una mala racha familiar y creí que esto nos ayudaría.

Estudiamos, investigamos, copiamos y nos divertimos muchíiiisimo, lo mejor fue que empezamos a diseñar nuestros propios modelos casi sin darnos cuenta. Hay que decir que al principio salieron verdaderas chapuzas  y mi hija nos rechazó... hummm... algunos broches  y muñecas siniestras, hasta que llegó un momento en el que le encantó lo que hacíamos, así que entre ella y su hermano propusieron que abriera un blog y las mostráramos.
La idea nos gustó, hasta que un día amanecí teniendo claro cual sería el nombre que describíría nuestros trabajos. Pepa le dio una idea a nuestro hermano pequeño Felo de como creía que debía ser nuestro logo y el captó estupendamente la idea e hizo el diseño que aparece en el blog. También diré como nos apoyaban nuestras sobrinas mientras cosíamos y como nos mimaban con nuestros cafecitos en aquel pequeño hueco llamado taller que alguien se inventó.
Hay que decir que sí pudimos conseguir el reto de hacer todos los broches que pidió y más (claro que se ha quedado con algunos muy exclusivos) y las invitadas a su boda quedaron contentas (le hemos pedido que no nos rete más, que somos capaces de luchar hasta conseguir lo que nos propongamos).
Así que una vez acabada la resaca de la boda  y sus preparativos, no podíamos estar con los brazos cruzados, por lo que decidimos abrir este blog y aportar cada una en mayor o menor medida nuestro granito de arena a este fantástico mundo. 

OCTUBRE 2017